diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Francia decomisa 82 aves de especies protegidas que entraron desde España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 16:19

Francia decomisa 82 aves de especies protegidas que entraron desde España

París, 7 sep (EFE).- Aduaneros franceses decomisaron un lote de 82 aves de especies protegidas que entraron a Francia por la frontera del País Vasco, una operación que no permitió detener a los traficantes que las transportaban por un vacío legal.
Céline Maury, directora del centro refugio de animales Hegalaldia donde se dejaron depositados los pájaros, explicó hoy en una entrevista a la emisora de radio "France Info" que aunque son especies protegidas, no figuran en la lista de la Convención de Washington que garantizaría sanciones.
Por eso Maury precisó que los aduaneros que procedieron a la incautación el pasado jueves de los pájaros -entre los que había jilgueros o pinsones- no pudieron arrestar a los traficantes.
Indicó que se sospecha que habían comprado las aves en Marruecos a unos cuatro euros la unidad para revenderlas en el mercado negro en Bélgica a precios que podrían moverse entre 80 y 400 euros cada una.
Los animales viajaban en malas condiciones y algunos de ellos murieron. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.