diariovasco.com
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

Aquópolis niega "ánimo defraudatorio" y satisfará la deuda con el Canal

Madrid, 31 ago (EFE).- El parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, a cuyo director, Mariano Valverde, un juez le imputa un delito de estafa por consumo fraudulento de agua del Canal de Isabel II, ha negado hoy "cualquier ánimo defraudatorio" y ha asegurado que satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente.
En un comunicado remitido a Efe, la empresa explica que el parque "siempre" ha colaborado "activamente" en las "sistemáticas" inspecciones efectuadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y por el Canal de Isabel II.
Supuestamente, esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.
La empresa, por su parte, ha explicado hoy que los pozos están "debidamente inutilizados", lo que fue "verificado" por el Seprona en sus "sucesivas" inspecciones, y ha asegurado que el informe de la Guardia Civil "ha confirmado" que el contador de agua no ha sido alterado ni manipulado "en forma alguna".
Aquópolis Villanueva de la Cañada manifiesta en su escrito que toda esta información se ha puesto "a disposición inmediata" de las autoridades judiciales que se encargan del caso y a las que ha ofrecido "total y plena colaboración".
Dice, además, que satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente, así como que se reserva el ejercicio de las acciones legales que considere oportunas.
La empresa confía en que las actuaciones judiciales en curso aclaren "la ausencia de cualquier ánimo defraudatorio" en todas las actuaciones realizadas, y lamenta el daño que el supuesto robo de agua del Canal ha causado a la reputación del parque, a su equipo directivo, empleados y, en particular, a su director, Mariano Valverde.
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles dejó ayer en libertad a Valverde, al que no ha impuesto ninguna medida cautelar aunque le ha imputado un delito de estafa por supuestamente consumir agua del Canal de Isabel II de forma fraudulenta.
Por su parte, el presidente del Canal y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha informado de que reclamarán el pago del agua presuntamente consumida de forma fraudulenta. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,GUARDIA CIVIL
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.