diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fernández critica "a quienes intentan tirar gobiernos con balas de tinta"

(Corrige en segundo párrafo año correcto de la Expo)
Buenos Aires, 29 ago (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó a "quienes intentan tirar gobiernos con balas de tinta", en referencia al enfrentamiento de su Ejecutivo con el grupo multimedia Clarín, que hoy cerró su penúltimo capítulo en la audiencia pública celebrada ante la Corte Suprema.
Durante la inauguración de la Expo Industria Berazategui 2013, una muestra de la industria nacional de la que participan empresas extranjeras, Fernández cargó contra los que "amenazan con tirar por la cabeza" a su Gobierno.
La mandataria equiparó las "balas de plomo" que derrocaron al expresidente argentino Juan Domingo Perón, con las "balas de tinta" que amenazan a "gobiernos populares" e intentan "implantar ideas extranjeras".
"Son pequeños grupos, pero con un gran poder de difusión", dijo.
El Supremo argentino cerró hoy la audiencia pública sobre la ley de medios audiovisuales, último paso a su dictamen definitivo sobre la constitucionalidad de la norma, que enfrenta desde hace tres años y medio al Gobierno argentino con el grupo multimedia Clarín.
La ley fue aprobada por el Congreso en 2009, aunque fue suspendida parcialmente por una demanda de Clarín.
La Cámara Civil y Comercial Federal determinó en pasado abril la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley cuestionados por el grupo multimedia, pero el Gobierno apeló el fallo.
Se trata del artículo 45, referido al límite máximo de licencias que puede tener una empresa, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías antes de la aprobación de la norma.
La jefa de los fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó, dictaminó en julio pasado la constitucionalidad de ambos artículos y pidió a la Corte Suprema que revoque el fallo anterior.
La Corte Suprema tiene ahora la última palabra en la causa, aunque no se ha especificado el plazo en el que deberá emitir su dictamen. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.