diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La producción industrial en Japón subió un 3,2 por ciento en julio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 03:11

La producción industrial en Japón subió un 3,2 por ciento en julio

Tokio, 30 ago (EFE).- La producción industrial en Japón se incrementó en julio en un 3,2 por ciento con respecto al mes anterior en lo que supone la primera mejora en dos meses, informó hoy el Gobierno nipón.
Además la producción se incrementó también en un 1,6 por ciento con respecto a julio de 2012.
Las industrias que más contribuyeron al incremento fueron las de maquinaria de producción, de uso general y de oficina, la de componentes y dispositivos electrónicos y la de equipos de transporte.
Por productos o materias primas las memorias de metal óxido semiconductor, los equipos de transmisión digital y los minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 CV) fueron los que más impulsaron la subida de julio.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se incremente en un 0,2 por ciento en agosto y en un 1,7 por ciento en septiembre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.
Analistas consultados por el diario Nikkei apuntaron que aunque el sector se recupera, el ritmo de mejora aún es moderado debido a que la demanda de los grandes socios comerciales de Japón, como China, aún está en niveles muy bajos, al tiempo que los verdaderos efectos de la caída del yen apenas empiezan a sentirse ahora. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.