diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tommy Robredo: "A principio de año no me esperaba estar donde estoy ahora"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 02:53

Tommy Robredo: "A principio de año no me esperaba estar donde estoy ahora"

Nueva York, 29 ago (EFE).- El español Tommy Robredo, que pasó hoy a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al canadiense Frank Dancevic, aseguró que a principios de año no se esperaba estar donde está ahora y busca ganar "tres o cuatro" partidos más para tratar de colocarse entre los veinte mejores del mundo.
"Uno cuando empieza el año 115 ó 120 del mundo no tiene claro cómo va a ir, por suerte ha ido todo súper, súper bien, a principio de año no me esperaba estar donde estoy ahora", aseguró en una conferencia de prensa tras su partido con Dancevic, a quien ganó sin dificultades por 6-4, 6-4 y 6-1.
Robredo, que estuvo un año y medio alejado de las pistas por una tendinitis, ha conseguido desde su regreso a la competición instalarse en el número 22 de la clasificación mundial ATP y ahora busca ganar "tres o cuatro partidos más" en Flushing Meadows para estar entre los veinte mejores, "un aliciente muy bueno".
"Voy a intentar estar entre los 20 y después si lo consigo pues bajar entre los 15, poco a poco ir mejorando y ver dónde podemos llegar", dijo el catalán, decimonoveno favorito en el último Grand Slam del año.
Su próximo rival en la tercera ronda será el británico Daniel Evans, un jugador contra el que nunca se ha visto las caras y que viene de la fase de clasificación, por lo que Robredo reconoce que prefiere enfrentarse a él que a jugadores más consagrados, pero no se confía: "Si está en tercera ronda tiene que ser bueno".
El español es uno de los 33 tenistas de más de 30 años que llegaron a la primera ronda del último Grand Slam del año, algo que ha atribuido a que los jugadores ahora tienen "un equipo mejor detrás" y que ya no ves a jóvenes de 18 años alcanzar el número uno como en el pasado. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.