diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

España solicitará eliminar visado corto para Perú y Colombia en septiembre

Lima, 16 ago (EFE).- El Gobierno de España solicitará en septiembre próximo la eliminación del visado de corta duración para ciudadanos de Perú y Colombia en los 26 Estados del Espacio Schengen, informó hoy el ministro consejero español en Lima, Juan López Herrera.
"Este es un asunto de la máxima prioridad para España. Vamos a hablar con nuestros socios en la Unión Europea (UE) para transmitirles nuestros argumentos y que los acojan favorablemente", declaró López Herrera a la agencia oficial Andina.
Se tiene previsto que la solicitud sea presentada el 23 de septiembre ante la UE, para luego pasar por comités hasta llegar al Consejo de Estados miembros y al Parlamento Europeo, que tendrá la última palabra.
España buscará incluir a Perú y Colombia en una lista de países que es analizada desde 2012 para que no necesiten visado.
El ministro consejero añadió que la petición española se fundamentará en que el tratado de libre comercio entre Perú, Colombia y la Unión Europea ya entró en vigor este año. EFE
CONDICION:%%%,%%%,COLOMBIA,COLOMBIA
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.