diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 17 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La pianista Marta Zabaleta recibe la medalla Albéniz

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 14:07

La pianista Marta Zabaleta recibe la medalla Albéniz

Madrid, 7 ago (EFE).- La pianista vasca Marta Zabaleta (Legazpia, Gipuzkoa, 1965) recibirá el próximo viernes, día 9, la medalla Isaac Albéniz, un galardón que se otorga a los pianistas que divulgan por el mundo la suite Iberia.
Alicia de Larrocha o Rosa Torres Pardo fueron las primeras pianistas que recibieron este galardón, que recogerá la premiada tras una velada en el Museo Albéniz de Camprodón, villa natal del compositor, en la que Marta Zabaleta, interpretará la suite Iberia, una de las obras cumbres de la literatura del piano.
Para Marta Zabaleta, que compagina su faceta de solista de reconocimiento mundial con su tarea de docente, es "un honor" recibir este medalla.
"Es un honor como pianista y como representante de la Academia Marshall de Barcelona, entidad que dirijo artísticamente desde 2011, dónde estudié esta obra con Alicia de Larrocha la gran pianista española, durante más de diez años", explica a Efe la intérprete.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.