diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 21 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La balada romántica de Michael Bolton envuelve Marbella

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 00:53

La balada romántica de Michael Bolton envuelve Marbella

Marbella (Málaga), 1 ago (EFE).- El cantante y compositor estadounidense Michael Bolton ha actuado esta noche en Marbella, donde ha hecho un recorrido por sus baladas románticas y clásicos más exitosos de los años ochenta y noventa, dentro de su gira "Michael Bolton Tour Dates 2013".
El estadounidense ha subido al escenario en la pista de tierra batida del Club de Tenis de Puente Romano, recinto turístico y deportivo que es una cita habitual en la temporada estival de la Costa del Sol para el encuentro de viejas leyendas y donde han actuado artistas como Liza Minnelli, Van Morrison, Gloria Gaynor, Simply Red, Tom Jones o Sting, entre otros.
El artista ha salido al escenario a las 22:22 horas en medio del clamor del público, que le ha reclamado con insistencia por unos minutos, para interpretar el tema "To love somebody", que ha provocado desde el minuto uno la emoción de sus seguidores, que han cantado, junto a Michael Bolton, el famoso estribillo de la canción.
Los vigilantes han tenido que retirar del escenario a una fan que quería entregarle una bandera a Bolton, que ha subido al escenario ataviado con una chaqueta negra y unos vaqueros azules.
Bolton se ha ganado al público desde el inicio y, sentado delante de un piano con su guitarra, ha interpretado los éxitos que le llevaron a la fama hace dos décadas.
A lo largo de la velada, también ha versionado una serie de clásicos del siglo XX, como "Dock on the bay", de Otis Redding, que sus seguidores han acompañado enérgicamente con las palmas; "Sweet home Chicago", de The Blues Brothers, o "Ain't no mountain high enough", de Marvin Gaye.
Con "Said I loved you", el artista se ha puesto en pie para dirigirse y cantar al público, ubicado en los diversos espacios del recinto.
Michael Bolton se ha cambiado de ropa durante el concierto, en el que ha lucido un traje de chaqueta negro para interpretar cuatro temas con la cantante Kelly Levesque, entre ellos "To make you feel my love" o "How am I supposed to live".
Varias parejas del público han salido a bailar pegadas en la zona VIP, con botella de champán incluida, mientras Bolton cantaba a dúo, y cada vez más amantes se han sumado a la espontánea coreografía.
El momento estelar de la noche ha llegado cuando el artista se ha bajado del escenario y se ha dirigido al centro de la pista, en la denominada zona silver o de plata, y se ha subido a una silla destinada para el público y ha interpretado "When a man loves a woman", de Percy Sledge, momento que sus fans han aprovechado para retratar al estadounidense con sus teléfonos móviles, mientras éste saludaba a sus seguidores y entonaba los últimos compases del tema.
Al regresar al escenario, le han regalado una flor y ha montado un gran alboroto, con un público totalmente entregado, para cerrar el concierto con el melódico "Steel bars".
Con un "gracias Marbella", Michael Bolton se ha despedido para dar paso al turno de bises, en el que ha cantado la balada "Georgia on my mind".
Desde que sacara su primer álbum al mercado en 1975, "Michael Bolotin", el estadounidense Michael Bolton ha vendido más de 53 millones de álbumes, ocho de los cuales fueron "top ten"; dos de sus sencillos fueron número uno de las listas de Billboard y ha ganado premios como el Grammy, entre otros. EFE
1011153
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.