diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Se elevan a 9 los fallecidos en Cuba por consumo de alcohol metílico

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 20:59

Se elevan a 9 los fallecidos en Cuba por consumo de alcohol metílico

La Habana, 1 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias de La Habana informaron hoy de dos nuevos fallecimientos por intoxicación con alcohol metílico comercializado ilegalmente en un barrio de la capital cubana, con lo que el número de muertes se eleva a nueve.
Según el último informe de la Dirección Provincial de Salud de La Habana divulgado hoy en la televisión estatal, 59 personas han sido hospitalizadas desde que el inicio del suceso y cinco de ellas ya han recibido el alta médica.
La mayoría de los afectados son vecinos del municipio habanero de La Lisa, donde una mujer vendió el metílico que, según las primeras investigaciones, fue sustraído de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos por dos trabajadores.
El alcohol metílico es sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas, como ceguera e incluso la muerte.
La mayoría de los afectados presentaban síntomas típicos de la intoxicación por este producto, como náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimiento y problemas de visión. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.