diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ESPAÑA CLÁSICA SAN SEBASTIÁN (Previa) Quintana, Rodríguez y Valverde, favoritos en una Clásica con Contador

San Sebastián (España), 26 jul (EFE).- El colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y "Purito" Rodríguez (Katusha), parten como los tres de los máximos candidatos al triunfo en la 33 edición de la Clásica de San Sebastián, que se disputa mañana y donde también correrá finalmente Alberto Contador.
El Movistar tiene dos buenas fichas con las que jugarse la carrera y posiblemente Valverde, que sabe lo que es ganar en la capital guipuzcoana en 2008, puede ser el tapado de la estrategia colectiva de la escuadra telefónica.
Los ciclistas nacionales serán en todo caso los grandes animadores de esta prestigiosa prueba del calendario continental, que se disputa justo después del Tour de Francia y en el que los favoritos serán como casi siempre hombres que vienen de disputar la cita gala.
El colombiano Quintana ha sido junto a Chris Froome la gran sensación en la ronda francesa y, a su golpe de pedal, se le suma a su consideración de favorito un recorrido exigente con mucha montaña y el calor sofocante que se espera en el territorio guipuzcoano este sábado.
Entre los posibles sucesores del muleño Luis León Sánchez, vencedor en 2010 y 2012, también hay que incluir a Alberto Contador, a pesar de que el ciclista de Pinto pareció ir de más a menos en el Tour.
Otro corredor del que se espera mucho es el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez, tercer clasificado en Francia y que asimismo cuenta con un recorrido explosivo de los que tanto le gustan.
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.