diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

General Motors aumentó un 6 % sus ventas en junio en Estados Unidos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:17

General Motors aumentó un 6 % sus ventas en junio en Estados Unidos

Washington/Toronto (Canadá), 2 jul (EFE).- El fabricante automovilístico General Motors (GM) vendió 264.843 vehículos en Estados Unidos en junio, un 6 % más que hace un año y sus mejores resultados mensuales desde septiembre de 2008.
El grupo GM está formado por las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.
El fabricante estadounidense dijo que todas sus marcas excepto Buick, la marca de gama alta de GM, aumentaron sus ventas en junio.
El mayor aumento correspondió a Cadillac, la marca de lujo, con un 14,9 % de crecimiento tras vender 13.929 automóviles.
Chevrolet, la marca de más ventas, ganó un 7,4 % y colocó 193.460 automóviles mientras que GMC, especializada en camionetas y todoterrenos, vendió 39.376 vehículos, un aumento del 4,5 %.
Por su parte, Buick perdió un 4,1 % con la venta de 18.078 unidades.
El responsable de GM para Ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil, dijo a través de un comunicado que "nuestros concesionarios Chevrolet, Buick-GMC y Cadillac tuvieron fuertes ventas a individuos en todos los mercados en junio así como durante los seis primeros meses del año".
"Tenemos un buen impulso de cara a la segunda mitad de 2013. Las perspectivas económicas son sólidas y nuestros nuevos vehículos están teniendo un buen rendimiento en el mercado", añadió McNeil.
GM dijo que las ventas de sus autos más pequeños aumentaron un 59 % en junio de 2013 en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de camionetas de gran tamaño fueron un 29 % superiores y las de vehículos de lujo un 22 %.
GM estima que las ventas de automóviles en el mercado estadounidense en 2013 se situarán por encima de los 15,5 millones de vehículos. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.