diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Verdasco busca ante Murray igualar el mejor resultado de su carrera

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 17:11

Verdasco busca ante Murray igualar el mejor resultado de su carrera

Londres, 2 jul (EFE).- Cuatro años después de la que hasta ahora ha sido su mejor temporada, la de 2009, el español Fernando Verdasco aspira a superar este miércoles en cuartos de final al británico Andy Murray para igualar en Wimbledon su mayor éxito en un Grand Slam.
A las órdenes de su nuevo entrenador desde el torneo de Madrid, Ricardo Sánchez, Verdasco ha regresado a unos cuartos de final de un gran torneo, una fase que había pisado por última vez en el Abierto de Estados Unidos en 2010, y tratará de clasificarse para su segunda semifinal en un grande, tras la que disputó en Australia en 2009.
El madrileño afronta mañana el difícil reto de saltar a la pista central del All England Club para tratar de tumbar al local Murray, el tenista en el que el público inglés tiene depositada su confianza para conquistar un torneo que no se queda en casa desde que lo ganó Fred Perry en 1936.
El español es consciente del escollo que supone enfrentarse al segundo cabeza de serie del torneo en su propio territorio, pero ha demostrado en diversas ocasiones que pude poner en aprietos a los más grandes.
El mismo Rafael Nadal necesitó más de cinco horas para frenar su avance en Australia, en 2009, hacia la que hubiera sido su primera final de Grand Slam.
Ante la zurda de Verdasco estará mañana el último campeón olímpico y el actual ganador en Estados Unidos, un tenista que a sus 26 años parece haber superado el miedo escénico que le provocaba hasta ahora la central de Wimbledon, donde ha jugado las semifinales los últimos cuatro años y la final en 2012, cuando perdió ante el suizo Roger Federer.
La estadística es abrumadora a favor de Murray, que ha ganado al español en ocho de las nueve ocasiones en las que se han cruzado en el circuito.
Aún así, Verdasco aún recuerda cómo derribó al escocés hace cuatro años en Australia, en un impredecible encuentro de más de tres horas en el que el español se acabó imponiendo por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3, 6-4.
El máximo peldaño que ha alcanzado el madrileño en el ránking de la ATP es el séptimo puesto que logró en 2010, si bien desde entonces el gráfico desciende hasta el puesto 54 de la lista en el que se encuentra ahora, con 29 años.
Si bien los problemas físicos le han castigado en los últimos meses, el cambio de entrenador parece haber funcionado como revulsivo para Verdasco, que vive en Wimbledon uno de los momentos más dulces de la temporada.
"Con la lesión en el cuello y los puntos que perdí en los siguientes torneos todo empezó a ir cuesta abajo, no encontraba la forma de recuperarme, pero ahora estoy entrenando muy bien, desde la semana antes del (Masters de) Madrid", señaló esta semana el español.
"Va a ser duro, por supuesto. (Murray) es el número dos, uno de los mejores jugadores en los últimos años", apuntó Verdasco, que subrayó que físicamente se encuentra en plenas condiciones.
"Cuando llegas a cuartos ya llevas cuatro partidos a tus espaldas, la frescura del primer día no la puedes tener, pero personalmente me encuentro bien físicamente y espero encontrarme bien también el miércoles cuando me levante para jugar el siguiente partido", afirmó el español. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.