diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Valencia ya tiene cuatro jugadores de formación y busca tres fichajes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 17:21

El Valencia ya tiene cuatro jugadores de formación y busca tres fichajes

Valencia, 2 jul (EFE).- El Valencia Basket, tras anunciar hoy la contratación del ala-pívot granadino Pablo Aguilar, ya tiene a los cuatro jugadores que necesita para cumplir el cupo de 'jugadores de formación' local y continúa con la búsqueda de tres fichajes que completen la plantilla.
Junto a Aguilar, de los actuales jugadores que el Valencia tiene en la plantilla forman parte de ese grupo los escoltas Rafa Martínez y Pau Ribas y el pívot hispano brasileño Vitor Faverani.
Según la normativa vigente en la ACB, los clubes tiene la posibilidad de realizar plantillas de once o doce jugadores, para las primeras necesitan al menos a cuatro 'jugadores de formación' y para las segundas al menos a cinco.
Los jugadores de formación son aquellos comunitarios, asimilados o de un país que tenga un tratado de asociación con la Unión Europea que incluya una cláusula de 'no discriminación' de los trabajadores por razón de la nacionalidad y que entre los 13 y los 20 años hayan estado tres campañas inscrito en un club afiliado a la Federación Española.
En principio, la idea del Valencia es confeccionar una plantilla de once jugadores, por lo que ya no debe incorporar, si no quiere, a ninguno más. Sólo en el caso de que alguno de ellos dejara la entidad debería fichar a otro.
Con la llegada de Aguilar, que ocupa el hueco dejado por Florent Pietrus, el Valencia cierra su juego interior, en el que el granadino acompañará a Justin Doellman como ala-pívot y que completan los pívots Bojan Dubljevic, Serhiy Lishchuk y Faverani.
Ahora, a la entidad valenciana le queda por acabar de definir su juego exterior, para el que hace unos días ya ficho al alero serbio Vladimir Lucic pero para el que aún debe incorporar a tres jugadores más.
Por una parte, el club valenciano busca dos bases y ha reconocido que está interesado en Sam Van Rossom. El belga acaba contrato con el CAI, que no ha llegado a un acuerdo con él para renovar su contrato pero lo ha inscrito en los jugadores sujetos al 'derecho de tanteo'.
Van Rossom, si quiere seguir en la ACB, puede presentar desde hoy hasta el 13 de julio una única oferta de un club y el CAI tendrá cinco días para igualarla si quiere retenerle o el belga será nuevo jugador de ese equipo.
Además de los dos bases, el club valenciano busca un segundo alero para cerrar su rotación, un jugador que esperan que sea "creativo" con el balón y por el que pasará buena parte de la responsabilidad ofensiva del equipo del técnico croata Velimir Perasovic. EFE
1010146
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.