diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 11 || Mañana 6 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Casi 1.400 inmigrantes vivían en un poblado de módulos prefabricados en Moscú

Moscú, 28 jun (EFE).- La policía de Moscú ha detenido a 1.380 inmigrantes ilegales procedentes de Asia Central tras hallar un poblado de módulos prefabricados en el que vivían, informaron hoy las autoridades rusas.
Una redada masiva apoyada por fuerzas antidisturbios de la policía de Moscú concluyó ayer con sanciones administrativas para 1.310 de ellos, naturales de Tayikistán y Uzbekistán.
El poblado fue habilitado por la constructora turca "Yenka", que usaba la mano de obra ilegal en la construcción de un complejo hotelero, administrativo y comercial en el distrito sureste de la capital rusa.
Los trece módulos prefabricados de dos y tres plantas en los que vivían hacinados los inmigrantes fueron levantados en el terreno sobre el que están proyectadas las obras de la constructora turca y vallados para quedar ocultos a la vista.
Los inmigrantes se alojaban en grupos de entre ocho y diez personas por habitación y dormían en literas de dos pisos.
Las salidas de emergencia de los módulos estaban cerradas con llave, mientras que los pasillos se hallaban obstruidos por muebles y enseres de los inmigrantes.
La redada ha coincidido con la campaña de lucha contra la inmigración ilegal desplegada por el Ayuntamiento de Moscú, cuyo alcalde en funciones, Serguéi Sobianin, está embarcado en campaña electoral tras convocar comicios municipales anticipados para el próximo 8 de septiembre.
La inmigración ilegal, responsable de buena parte de los delitos graves que se cometen en Moscú, según las autoridades, es una de las mayores preocupaciones para los habitantes de la capital rusa, que necesita sin embargo mano de obra barata para su próspera economía.
La primera ciudad rusa, que presume de un desempleo por debajo del uno por ciento, no logra cubrir todos los puestos de trabajo que oferta su creciente economía.
Según estimaciones del Servicio Federal de Inmigración, anualmente llegan a trabajar a Rusia cerca de 20 millones de inmigrantes, muchos de ellos de manera ilegal.
Inmigración reconoce que este país necesitará al menos 10 millones de inmigrantes para 2025 si quiere compensar el decrecimiento de su población.
Según la agencia estatal de estadísticas, para 2030 la población del país se reducirá hasta los 139 millones de habitantes (actualmente, 142 millones). EFE
CONDICION:%%%,%%%,RUSIA,RUSIA
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.