diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Julián García Vargas deja de presidir la asociación de empresas de defensa

Madrid, 27 jun (EFE).- El exministro de Defensa Julián García Vargas anunció que renuncia a la presidencia de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), en la asamblea general ordinaria que esta organización celebró ayer en Madrid.
García Vargas, según ha informado hoy en un comunicado la TEDAE, justificó la culminación de su mandato al haberse concluido "el proceso de consolidación" de esta asociación y cumplido los objetivos de "integración de sectores para alcanzar el modelo asociativo actual, acorde con las necesidades de la industria".
El hasta ahora responsable de esta asociación, que engloba a 82 empresas, subrayó que TEDAE es hoy el interlocutor industrial único en España en el campo de la defensa, la seguridad, la aeronáutica y el espacio.
La asamblea general de TEDAE contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sesión de inauguración, y con la del titular de Industria, José Manuel Soria, en la de clausura.
En la reunión, se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior con un resultado positivo y se analizaron las cifras, que "revelan un crecimiento de los sectores" relacionados con esta asociación y que contribuyen de manera conjunta a más del 0,9 por ciento del PIB.
Con una facturación superior a los 9.000 millones de euros; más de 53.000 empleos directos; reinversión en I+D+i mayor del 10 por ciento y exportaciones por encima del 70 por ciento de lo facturado, los datos revelan que la industria aeroespacial y de defensa son clave "para la recuperación económica" y la "reindustrialización de España".
En el campo de la industria de defensa, la facturación disminuyó el pasado año, superando escasamente los 4.000 millones de euros, mientras que los objetivos de futuro pasan por internacionalizar las empresas españolas y por la aplicación de la tecnología acumulada durante años en el sector civil.
TEDAE destaca que la "significativa aportación" de esta industria a la economía nacional, puesto que el 10 por ciento de la facturación se revierte en I+D+i y el 60 por ciento se exporta y el 50 por ciento de sus empleados son titulados superiores.
Por lo que respecta al sector aeronáutico, fue el que creció en facturación en 2012, casi un 10 por ciento situándose casi en los 7.000 millones de euros, lo que le sitúa en el octavo puesto a nivel mundial.
En espacio, las industrias mejoraron sus resultados el pasado año, con 700 millones de euros de facturación, lo que supone que España se haya convertido en la quinta potencia de la UE en este campo. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.