diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mato dice que el 55% personas recibe ya dispensación medicamentos electrónica

Madrid, 24 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado esta tarde que el 55 por ciento de los españoles reciben ya la dispensación de medicamentos de manera electrónica, una medida que supondrá un ahorro de 457 millones de euros en los próximos tres años.
Mato ha realizado este anuncio durante el acto de entrega de los premios "A Tu Salud 2013", celebrado en la sede del diario "La Razón", que concede los galardones.
En su intervención, la titular de Sanidad ha destacado la apuesta de su ministerio por las nuevas tecnologías, y en concreto las medidas del Gobierno para racionalizar la gestión de la administración pública como son la tarjeta común interoperable y el historial clínico y receta electrónica.
Así, Mato ha destacado que el 55 por ciento de los españoles reciben ya la dispensación de medicamentos de manera totalmente electrónica, lo que generará "un ahorro de 457 millones de euros en los próximos tres años y una mejor asistencia a los pacientes".
Ha subrayado, además, que desde la puesta en marcha de la reforma sanitaria hace más de 10 meses se han alcanzado "no solo buenos resultados asistenciales sino económicos".
"Hasta mayo se han ahorrado 1750 millones de euros en farmacia y solo en mayo casi 110 millones", ha anunciado la responsable de Sanidad, que ha agregado que con estas medidas "se logrará una gestión más ágil en la Sanidad y Servicios Sociales.
Mato, que ha apuntado a los pacientes y sanitarios como los ejes de su reforma sanitaria, ha indicado que su ministerio espera tener listo antes de fin de año la nueva Ley General de Discapacidad, el Estatuto del Mayor y la propuesta del Pacto Sociosanitario.
Todas estos planes garantizarán, en su opinión, un sistema nacional de salud "público, universal y gratuito y de máxima calidad", si bien ha asegurado que aun "queda mucho trabajo por hacer porque más allá de aspectos económicos, hay que hacer frente a cambios sociales y demográficos".
Los premios "A Tu Salud" reconocen a empresas y personalidades del sector en el ámbito de la medicina, el medio ambiente, la ciencia, el turismo y la tecnología.
En esta segunda edición, el diario "La Razón" ha reconocido la labor de Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón, como mejor Investigador en Biomedicina del Año.
En la categoría de Ciencia y Tecnología, el galardonado ha sido el neurobiólogo del Instituto Cajal Javier de Felipe, mientras que en el apartado de Medio Ambiente y Energía, el jurado ha otorgado el premio a Susana Apiñániz, responsable de electrónica de potencia de la división de Energía y Media Ambiente de Tecnalia
Al acto de entrega de los premios han asistido, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera.EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.