diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CiU pedirá al Gobierno una estrategia para favorecer empleo mayores 55 años

Barcelona, 24 jun (EFE).- El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, reclamará a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una estrategia para favorecer el mantenimiento de la ocupación de los trabajadores mayores de 55 años.
Además de esta petición, que se llevará acabo en la sesión plenaria del miércoles, pedirá medidas para la reincorporación laboral para los trabajadores de esa edad que estén parados.
Según señala CiU en un comunicado, es necesario que el Ejecutivo adopte medidas concretas para este colectivo, porque ir al paro significa el fin de la actividad laboral, debido a las dificultades con que se encuentran para reincorporarse al mercado de trabajo.
Las mismas fuentes recuerdan que la mitad de los parados que superan en esta franja de edad hace más de dos años que están sin empleo, y que además, cualquier proceso de reestructuración laboral empieza por los mayores de 55 años.
Para Campuzano, en estos momentos se está produciendo un contradictorio debate sobre políticas destinadas a alargar la edad de jubilación, ya que al mismo tiempo, no hay estrategias para recolocar personas en paro mayores de 55 años.
Desde CiU se remarca además, que la sociedad no puede, ni se debe permitir, prescindir de la experiencia y la calidad de los trabajadores de esta edad. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.