diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Grupos islamistas iniciarán sentada dos días antes de protestas contra Mursi

El Cairo, 24 jun (EFE).- Grupos y partidos islamistas de Egipto anunciaron hoy que iniciarán una sentada indefinida el próximo viernes para respaldar al presidente de egipcio, Mohamed Mursi, solo dos días antes de las masivas protestas convocadas por la oposición.
La Alianza de Partidos Islámicos (en la que están incluidos los gobernantes Hermanos Musulmanes, el Frente Salafista o la Gamaa Islamiya) explicó en una rueda de prensa que la sentada, que tendrá lugar en la plaza de Rabaa al Adawiya, donde ya se manifestaron el pasado viernes, tendrá como lema "la legitimidad es una línea roja".
En un comunicado, la coalición acusó de la violencia que se vive actualmente en protestas en todo el país a las "milicias de la contrarrevolución encubierta de 'Tamarrud', el Frente de Salvación Nacional y la Corriente Popular".
"Tamarrud" (Rebelión) es una iniciativa de recogida de firmas en todo el país que está detrás de las protestas convocadas para el próximo día 30 para exigir a Mursi elecciones presidenciales anticipadas, cuando se cumple el primer aniversario de su mandato.
Los grupos islamistas aseguraron en un comunicado leído en su comparecencia que se han unido para "seguir protegiendo la legitimidad en Egipto, lo que incluye tanto al gobierno como a la oposición".
"Instamos al Estado a que proteja los logros de la revolución egipcia frente a la contrarrevolución y a los remanentes del régimen de Hosni Mubarak", señalaron, antes de elogiar al ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, quien ayer aseguró que el ejército intervendrá si es necesario para evitar que el país se deslice hacia el conflicto.
Mursi se reunió hoy con la cúpula militar y de la seguridad en el país, tras lo cual la Presidencia emitió un comunicado en el que aseguró que "todas las instituciones del Estado trabajan para proteger a los ciudadanos y a las instituciones publicas y privadas durante las próximas protestas".
En un comunicado, la Presidencia destacó que todas las instituciones del Estado respetan y protegen la legitimidad constitucional y legal que nació de la voluntad del pueblo egipcio, en alusión tácita al papel del ejército, al que algunos sectores de la oposición han instado a asumir el liderazgo del país. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.