diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PSOE de Boadilla pide que se amplíen los locales de las asociaciones

Boadilla del Monte, 13 jun (EFE).- El grupo municipal socialista de Boadilla ha solicitado hoy que el equipo de Gobierno de la localidad, del PP, amplíe y mejore los locales cedidos a las diferentes asociaciones de la ciudad.
El PSOE ha señalado en un comunicado que el Ayuntamiento ha facilitado a las 105 asociaciones del municipio dos salas "estrechas" y que se encuentran en "malas condiciones" para que puedan hacer su trabajo y llevar a cabo sus actividades.
Desde el grupo socialista han indicado también que esas salas están en el sótano del auditorio de la ciudad y no tienen ni ventilación ni luz natural, algo que no resulta, han dicho, atractivo a la hora de programar actividades o actos para darse a conocer entre la población o hacer su trabajo con los asociados.
A su juicio, Boadilla, que cuenta con superávit económico, podría poner a disposición de aquellas espacios que resulten más cómodos y atractivos, ayudando a difundir y fomentar el tejido asociativo.
Para el grupo socialista la labor de las asociaciones complementa muchas veces el trabajo de los ayuntamientos, ayudándoles a gestionar problemas, que de otra manera producirían colapso en el día a día de las distintas concejalías o servicios.
"Debemos hacer un esfuerzo entre todos para dar respuesta de una vez a este problema, dotando de más espacios y en mejores condiciones a las asociaciones sin ánimo de lucro", ha manifestado el portavoz del grupo, Pablo Nieto.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Sara de la Varga, ha asegurado que toda asociación que solicita un espacio de reunión para su actividad ordinaria dispone de él y que, hasta ahora, ninguna ha pedido nada más ni mejores condiciones de las ya existentes.
De la Varga ha recalcado que además de las dos salas se pone a disposición de todas ellas el resto de dependencias municipales.
Y ha puesto como ejemplos las conferencias que se imparten en el Centro de Formación, la sala de ensayo para los grupos de teatro, las actividades benéficas que se organizan en el auditorio o los cursos en el Centro de Empresas. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.