diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mas replica a Navarro: La solución no es un conflicto con Navarra o Euskadi

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:23

Mas replica a Navarro: La solución no es un conflicto con Navarra o Euskadi

Barcelona, 13 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha replicado al líder del PSC, Pere Navarro, que "la solución de los problemas de Cataluña en estos momentos no pasa por tener conflictos abiertos con Navarra o Euskadi".
En declaraciones a los medios, el presidente ha contestado así a la propuesta de Navarro de eliminar el concierto vasco y el convenio económico navarro en una reforma constitucional, al considerarlos como un privilegio incompatible con una financiación autonómica justa.
Mas ha sostenido que el "terreno de juego" en que se mueve Cataluña con sus reivindicaciones "está en otra esfera y otro ámbito" porque se trata de un caso particular, donde el problema "no es sólo económico".
"Hay un problema muy grave de financiación y de déficit fiscal, pero no son los únicos", ha continuado Mas, que ha indicado que otros puntos de conflicto son la lengua, la identidad, las competencias, el grado de autogobierno y el derecho de Cataluña a proyectarse internacionalmente y tener un perfil propio internacional.
El presidente del Ejecutivo catalán ha hecho estas declaraciones después del acto de celebración del décimo aniversario del Centro de I+D de Telefónica en Barcelona. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.