diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El petróleo de Texas sube el 0,84 % y cierra en 96,69 dólares por barril

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:31

El petróleo de Texas sube el 0,84 % y cierra en 96,69 dólares por barril

Nueva York, 13 jun (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,84 % y cerró en 96,69 dólares por barril, después de que algunos buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos aumentaron el optimismo sobre la futura evolución de la demanda.
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 81 centavos respecto al cierre de ayer, miércoles.
El crudo de Texas se vio favorecido por la difusión hoy de varios datos positivos sobre la economía estadounidense, que animan a pensar a los operadores en un aumento de la demanda en este país, como el descenso de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, el aumento de las ventas minoristas y el incremento de los inventarios de las empresas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 5 centavos y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, aumentaron 4 centavos y terminaron en 2,93 dólares por galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 4 centavos y cerraron en 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que las existencias en este país aumentaron la semana pasada en 95.000 millones de pies cúbicos, una cifra ligeramente inferior a la esperada. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.