diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cuba autoriza a personas naturales importar electrodomésticos y ciclomotores

La Habana, 20 may (EFE).- La Aduana General de Cuba autorizó desde hoy a personas naturales la entrada al país de equipos electrodomésticos y ciclomotores en una resolución que elimina la prohibición vigente desde 2005 para estas importaciones.
La resolución 143 publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la isla establece que los viajeros podrán importar refrigeradores, aparatos de aire acondicionado de cualquier tipo o modelo, hornos microondas, cocinas y hornillas eléctricas.
También incluye planchas eléctricas y otros equipos electrodomésticos como duchas, freidoras, calentadores de agua y tostadoras de pan.
Una disposición emitida en marzo de 2005 prohibía la importación por parte de personas naturales de algunos de estos equipos electrodomésticos porque se consideraban entonces "altos consumidores" de energía eléctrica.
Solo se podrán importar dos equipos de cada tipo y el documento también advierte de que cada persona natural puede entrar a la isla hasta dos ciclomotores eléctricos, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no rebase los 1.000 vatios.
Esta nueva normativa entra en vigor cinco meses después de la puesta en marcha de una reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes al exterior de los cubanos residentes en la isla y los emigrados. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.