diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 12 || Mañana 1 / 8 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

DJ's internacionales en el nuevo festival de música electrónica de Madrid

Madrid, 16 may (EFE).- Desde Suecia, Francia o Detroit, las vanguardias internacionales de la música 'techno' llegarán a Collado Villalba el próximo 6 de julio con el festival La sierra electrónica, que organiza Doctor Music.
En el cartel hay DJ's como Maceo Plex, uno de los principales exponentes de la electrónica y el 'deep house', o Carl Creig, representante del 'techno' de Detroit, que acudirá al festival tras haber sido reconocido como uno de los mejores DJ's, según la revista 'Rolling Stone'.
De origen griego-sueco, Steve Angello, miembro del trío Swedish House Mafia, se suma al cartel, y la representación femenina llegará al municipio serrano de la mano de Miss Kittin, cantante, compositora, productora y DJ, que ha popularizado temas como 'Frank Sinatra'.
Los lista de los artistas extranjeros se completa con Popof, fundador del colectivo 'underground' Heretik System. La electrónica nacional tendrá su hueco con el barcelonés Allan Ramírez, que acercará a Madrid éxitos como 'Sky' o 'Junior', popularizados en las discotecas ibicencas, y Marcos In Dub.
Un festival en el que durante doce horas sonarán las vanguardias de la música electrónica para un aforo que tendrá capacidad para 10.000 personas y cuyas entradas se podrán comprar a partir de mañana con un precio de salida de 25 euros.
La sierra electrónica tendrá que competir con otros festivales de este estilo de música que se celebran en España, como el Monegros Dessert, el Sónar en Barcelona o el estreno de Dreambeach en Almería, "algo arriesgado", ha confesado Neo Sala, director de Doctor Music, para quien ser promotor de conciertos implica asumir riesgos.
Un festival que pretende crecer: "Nuestra idea es que en el futuro tengamos varios escenarios en los que poder diferenciar estilos", ha afirmado Ferran Benavent, director de Doctor Music.
De hecho, la promotora de conciertos y el Ayuntamiento de Collado Villalba han firmado un acuerdo por cinco años: "En tiempos de crisis hemos tenido que echarle imaginación y valor", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Agustín Juárez. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.