diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 7 / 17 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Lissavetzky se ofrece a Botella para crear un plan de choque contra el paro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 15:55

Lissavetzky se ofrece a Botella para crear un plan de choque contra el paro

Madrid, 29 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha hecho a la alcaldesa Ana Botella una oferta de colaboración para crear un plan de choque contra el desempleo, especialmente para los siete distritos del sudeste de la capital que sufren "niveles explosivos" de paro de hasta el 60 %.
Lissavetzky ha recorrido hoy uno de estos distritos, el de Carabanchel, donde los recortes municipales "ahondan" en el deterioro y hacen especialmente "penosa" la situación de este distrito, que se encuentra "completamente paralizado", según una nota del Grupo Municipal Socialista.
Acompañado por la diputada autonómica Amparo Valcarce, los concejales Gabriel Calles y Alberto Mateo, y miembros de CCOO y UGT, Lissavetzky ha expresado su apoyo a las reivindicaciones vecinales para poner en marcha medidas que dinamicen la vida en el distrito.
Ha lamentado que Botella haya sido "escrupulosa" con los bancos "devolviendo más de mil millones de deuda generada por el despilfarro del Gobierno local" y, sin embargo, haya dejado sin ejecutar 500 millones de euros del presupuesto, que podía haber contribuido a paliar la precariedad de Carabanchel.
A su juicio, los recortes municipales se están convirtiendo en un "austericidio" por el empobrecimiento de los barrios y han supuesto ya un "golpe mortal" para la piscina cubierta del polideportivo de La Mina.
Lissavetzky ha recordado que esta instalación apenas funcionó un mes y medio, y cerró en 2010 tras paralizarse la reforma que se estaba haciendo "por impago a la empresa".
Fuera de la piscina, las canchas de juego están cuarteadas y la maleza crece alrededor, lo que le ha llevado a reclamar "cierta estatura moral" para atender a las necesidades de los ciudadanos cuando si se opta a unos Juegos Olímpicos.
Además de las instalaciones deportivas, el panorama no mejora en otros puntos del distrito, como el Mercado de Puerta Bonita, que continúa "abandonado a su suerte", o la finca de Vista Alegre para la que ha reclamado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y salvarla así de la especulación.
Lissavetzky también se ha reunido con la asociación de vecinos Parque de Comillas, para abordar los problemas del barrio, y la galería comercial de la calle de Antonio López.
El representante socialista en Carabanchel, Gabriel Calles, ha manifestado que los vecinos del distrito están "hartos" por el abandono a que les ha sometido el Gobierno local.
Ha puesto como ejemplo un centro de salud que fue inaugurado con tres años de retraso y que carece de aparcamiento para personas con minusvalías; o el colegio Antonio Machado que, otro curso más, no puede asegurar que el próximo pueda acoger alumnos. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,PSOE
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.