diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

TRÁFICO El camionero que atropelló ayer a un ciclista en Bizkaia había tomado drogas

Bilbao, 4 abr (EFE).- El camionero que atropelló y mató ayer a un ciclista en la localidad vizcaína de Basauri dio positivo en el test de consumo de drogas que le practicó la Ertzaintza, por lo que será acusado de un delito de homicidio imprudente, han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Jaime Odriozola, de 55 años y natural del municipio vizcaíno de Elorrio, falleció tras ser atropellado sobre las 11.25 horas por un camión en la carretera BI-625, a la altura del municipio de Basauri en dirección Bilbao.
El ciclista murió en el mismo lugar del suceso, cerca de la empresa Sidenor (Gerdau), sin que los servicios médicos pudieran hacer nada para salvar su vida.
El conductor del camión, marca Man, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Galdakao con un ataque de ansiedad, según informó Seguridad.
El presidente de la agrupación ciclista Elorrioko Txirrindulari Elkartea, Joseba Gorostiza, amigo personal del fallecido, ha expresado la "gran conmoción" causada por el suceso entre los aficionados a la bicicleta de la comarca vizcaína del Duranguesado.
En declaraciones a EFE, Gorostiza ha señalado que Odriozola era "un gran amante del deporte", que últimamente andaba poco en bicicleta y, en su lugar, prefería correr por las cercanías de Atxondo, la localidad vizcaína donde residía actualmente.
Odriozola, que no estaba federado, era un hombre "prudente" con la bicicleta y en su juventud había participado en pruebas ciclistas, recuerda Gorostiza.
"Era muy amante del deporte, tanto del ciclismo como del atletismo, su otra pasión", ha comentado el presidente de la asociación ciclista de Elorrio.
El funeral por Odriozola se va a celebrar a las 19.00 horas de hoy en la Iglesia Andra Mari de Durango, localidad de la que era natural y que dejó más tarde para trasladarse a Elorrio, municipio donde residió durante años hasta que finalmente se mudó a Atxondo.
El último de los ciclistas muertos en carretera en Euskadi fue Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2000 y sobrino del excorredor profesional Marino Lejarreta, quien fue arrollado por un coche el pasado 16 de diciembre mientras se entrenaba en Iurreta (Bizkaia).
Lejarreta fue uno de los cuatro ciclistas que murieron en accidentes de circulación durante el pasado año, tres de los cuales fueron atropellados.
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.