diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 11 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Enviado de la ONU llega a los campos de refugiados saharauis en Tinduf

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 19:55

Enviado de la ONU llega a los campos de refugiados saharauis en Tinduf

(Corrige en el lead el nombre de Ross)
Argel, 25 mar (EFE).- El enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, llegó hoy a los campos de refugiados saharauis en la localidad meridional argelina de Tinduf, dijo a Efe Mohamed Jedad, coordinador saharaui de las relaciones con la Misión de la ONU para el Sahara (MINURSO).
Ross, que antes de viajar a Tinduf visitó el Aaiún, la capital del Sahara Occidental, intenta relanzar con esta visita el proceso de paz entre Marruecos y el movimiento independentista saharaui Frente Polisario, por medio de una nueva ronda de negociaciones directas entre las partes.
La estancia del enviado de la ONU en la zona de Tinduf se prolongará hasta el miércoles y durante la misma se reunirá con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
Contrariamente a lo que hizo en su visita del pasado octubre, Ross no se desplazará a las zonas controladas por el Frente Polisario.
"Esperamos que esta visita pueda favorecer un nuevo avance en el proceso de paz y supere la situación actual, basada en el silencio y el bloqueo", manifestó Jedad, que acusó a Marruecos de dicho estado de cosas.
A juicio del representante saharaui, "hay un doble bloqueo, tanto en el plano político, caracterizado por la intransigencia de Marruecos, que solo pretende imponer su punto de vista, como en el plano de los derechos humanos."
En este sentido, Jaled afirmó que las ciudades saharauis bajo control marroquí se encuentran "totalmente aisladas" y su acceso "prohibido a cualquier observador extranjero", mientras que las autoridades marroquíes cometen allí "una represión sin testigos", de manera que la MINURSO se ve impotente para supervisar la situación de los derechos humanos en la zona. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.