diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El papa escribe su primer mensaje en twitter y pide que recen por él

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:07

El papa escribe su primer mensaje en twitter y pide que recen por él

Ciudad del Vaticano, 17 mar (EFE).- El papa Francisco escribió hoy su primer mensaje en twitter utilizando la cuenta @Pontifex, que había inaugurado su predecesor Benedicto XVI, y pidió que recen por él.
"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del papa argentino, que fue elegido el pasado 13 de marzo.
La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio y el primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".
Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20.30 horas local (19.30 GMT) después de que el recién elegido pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.
El mensaje de hoy del papa fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español.
Sobre el papa Francisco se ha escrito estos días que no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio. EFE
CONDICION:REL,REL,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.