diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cerdán propone un Foro provincial para definir un futuro para Alicante

Alicante, 17 mar (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, propondrá la creación de un Foro provincial en el que participen las entidades económicas, sociales y políticas con el fin de consensuar líneas estratégicas de futuro.
A través de un comunicado de prensa, Cerdán afirma que en la actualidad se dan una condiciones especiales en el territorio alicantino que precisan de una hoja de ruta, con objetivos claros y que "defina las herramientas que precisamos para llegar a ellos".
"Se han mejorado infraestructuras, otras se concluirán en breve, tenemos proyectos en agenda, como el Corredor Mediterráneo, cambios en nuestros sectores productivos, nuevos territorios que compiten con nuestra economía, y una crisis que obliga a la incorporación de nuevos proyectos productivos", ha añadido.
Ante todo esto, a los que se añaden movimientos demográficos y "un aumento de los niveles de empobrecimiento, no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha declarado Cerdán.
A su juicio, la respuesta a esta situación pasa por una acción necesaria, conjunta y decidida para la provincia de Alicante.
"Es hora de decidir de manera consensuada cuáles son los ejes principales de trabajo, no sólo para estimular económica y socialmente a la provincia, sino también para definir un camino a medio y largo plazo", ha manifestado.
En este sentido, la apuesta de Cerdán se resumiría en la necesidad de que la provincia de Alicante concrete "qué quiere ser después de la crisis".
"No podemos esperar a que la crisis nos dé una tregua para entonces comenzar a decidir cuál va ser nuestro futuro, ya que nos haría perder mucho tiempo y hay demasiadas personas que ya llevan demasiado pasándolo más", ha afirmado.
El dirigente socialista califica su propuesta como "abierta y transparente" y con el consenso y el interés general como máximas premisas de trabajo.
Por ello, propone que este foro cuente con el trabajo de "todos los sectores provinciales, que son muchos a todos los niveles y todos tienen su diagnóstico y mucho que aportar".
Consciente de la dificultad de la iniciativa, pues "no hay prácticamente experiencias de este tipo en la provincia", el líder socialista considera imprescindible que exista "una auténtica voluntad política" e insta a la Diputación a colaborar. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,PSOE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.