diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Herbalife a recuperar su mejor versión en la pista en la que hizo historia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 13:55

El Herbalife a recuperar su mejor versión en la pista en la que hizo historia

Las Palmas de Gran Canaria, 23 feb (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará mañana recuperar su mejor versión ante el Caja Laboral en el Fernando Buesa Arena, pista en la que el conjunto amarillo hizo historia con la reciente semifinal en la Copa del Rey.
La última derrota cosechada ante el UCAM Murcia (68-78) ha supuesto una dura cicatriz en la trayectoria del plantel insular, que en una sola jornada ha pasado de copar un inmejorable tercer puesto en la clasificación a descender tres posiciones en la tabla, mermando su confianza con los dos últimos resultados negativos firmados en casa.
Además, la expedición isleña rinde visita a un contrincante también herido por el varapalo encajado ante al Blusens Monbus en Compostela (84-70), resultado que ha supuesto cortar una demoledora racha de 12 victorias consecutivas de los vitorianos.
No será una misión fácil para los pupilos de Pedro Martínez ya que, pese al hito sellado en la última edición del Torneo del KO, solo han conseguido vencer en 2 de las 25 visitas que han realizado a la cancha del equipo baskonista, remontándose la última de ellas al ya lejano 13 de noviembre de 2005.
Sin embargo, el Herbalife confía en imprimir su mayor consistencia defensiva -es el equipo que menos puntos concede en la Liga Endesa, con una media de 71,8 por duelo- para frenar el tercer mejor caudal ofensivo de la ACB -81,6 por choque-.
Para este choque, el técnico catalán contará con todos sus hombres, incluido el escolta americano y principal artillero claretiano Ryan Toolson (14 puntos por partido), quien recibió un golpe en la nariz durante la semana preparatoria, aunque en las últimas sesiones ya pudo trabajar sin problemas y sin máscara.
Como contraste, el Caja Laboral tiene confirmada la ausencia del escolta checo David Jelinek -sustituto del ya barcelonista Brad Oleson- que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Asimismo, como hándicap añadido, el conjunto dirigido por el balcánico Zan Tabak recibirá al Gran Canaria con el regusto amargo de la derrota sufrida en la Euroliga ante el Olympiakos (82-74).
Consciente de los numerosos cambios experimentados en la plantilla vasca -ya no están Dusko Ivanovic ni Taylor Rochestie, además de sumarse a la dirección de juego Omar Cook-, Martínez apelará al "espíritu defensivo que en las últimas jornadas hemos perdido".
Después del triunfo de los vitorianos en la primera vuelta en el CID (64-80), el preparador barcelonés aseguró que su equipo "no ha dicho aún su última palabra. Todo depende de nosotros, y dentro de la idea de recuperar ese espíritu defensivo, debemos intentar ser regulares". EFE
1011043
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.