diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El grupo Alfonso Gallardo sella un acuerdo con las empresas afectadas por ERE

Mérida, 21 feb (EFE).- La Sala de lo social de la Audiencia Nacional ha refrendado el acuerdo que el grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado con las cinco empresas afectadas por el ERE colectivo que presentó en septiembre del año pasado y que permitirá reabrir la planta de Corrugados Getafe (Madrid) y la reincorporación de 201 trabajadores.
Esta planta reanudará su actividad productiva en los próximos días, según ha informado hoy el grupo Alfonso Gallardo en un comunicado.
Los trabajadores, por su parte, han aceptado una reducción salarial del 34 % y la extinción de 35 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias.
En el resto de las empresas -Alfonso Gallardo SA, Siderúrgica Balboa, Marceliano Martín y Eusebio Calvo y Compañía- ambas partes han convenido un aumento de las indemnizaciones, pasando de 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades a 30 días con un tope de 18 mensualidades.
El grupo Gallardo también se compromete a reincorporar a los trabajadores afectados por el despido colectivo en el caso de que tuviera que realizar nuevas incorporaciones en alguna de las empresas afectadas.
El grupo insiste en que la débil demanda del mercado le ha obligado a ajustar las plantillas a los niveles actuales y previstos de producción para así poder garantizar su mantenimiento.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.