diariovasco.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Níger pide 354 millones de dólares para ayudar a la población más vulnerable

Niamey, 19 feb (EFE).- El Gobierno y varias ONG nigerinas han lanzado un llamamiento a los donantes internacionales para la obtención de un fondo de 354 millones de dólares destinado a atender las necesidades de la población más vulnerable, informan hoy medios locales.
El primer ministro nigerino, Brigi Rafini, hizo esta petición ayer en la ciudad de Ouallam, al noroeste de Niamey, ante dirigentes políticos, y representantes diplomáticos y de diferentes agencias de la ONU para movilizar los fondos necesarios "para cubrir las necesidades multisectoriales de entre dos y tres millones de personas entre enero y diciembre de 2013".
Rafini explicó que estas personas están amenazadas por la inseguridad alimentaria, y necesitan ayuda en nutrición, sanidad, higiene y educación.
En Níger, la malnutrición experimentó un "ligero aumento" entre 2011 y 2012 al pasar de afectar de un 12,6 por ciento de la población a un 14,8 por ciento, añadió.
El coordinador de la ONU en Níger, Fodé N'Diaye, indicó a su vez que el "llamamiento global" de ayuda para este país africano lanzado el año pasado "permitió movilizar rápidamente los recursos financieros y materiales indispensable para una respuesta rápida".
Níger, amenazado por la hambruna y malas cosechas, efectuó su primer llamamiento de ayuda internacional en 2010.
N'Diaye, que se mostró satisfecho por las ayudas recibidas durante los tres años pasados, y agradeció a los países, las instituciones y a los donantes sus esfuerzos que han permitido "preservar vidas, reducir sufrimientos y restaurar la dignidad de la población".
El coordinador de la ONU subrayó que ahora con los 354 millones solicitados se busca "responder a todas las necesidades humanitarias actuales y futuras de tres millones de personas" vulnerables en Níger.
La "llamada global" es la herramienta del Gobierno y de las distintas organizaciones humanitarias para "apoyar a las comunidades e individuos afectados a recuperar una vida normal", concluyó N'Diaye. EFE
CONDICION:%%%,ENT,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.