diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 10:49

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

Berlín, 19 feb (EFE).- El consejo de ministros alemán aprobó hoy el envío de un contingente de hasta 330 militares a Mali dentro de la misión que coordina la Unión Europea para asistir al país africano.
Alemania enviará hasta 180 instructores del Bundeswehr, el ejército federal, a la misión de adiestramiento de las fuerzas armadas de Mali, cuyas tropas combaten en el norte del país a grupos rebeldes islamistas, informaron fuentes gubernamentales.
Asimismo enviará otros 150 soldados para atender el mantenimiento y funcionamiento de los tres aviones de transporte Transall de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana, que asisten a las tropas de ejércitos africanos destinadas en Mali.
El mandato, que deberá ser aprobado este viernes por el parlamento, establece que los militares alemanes no podrán participar en misiones de combate.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer oficialmente el despliegue de una misión para la formación de soldados malienses, en la que participarán alrededor de 450 militares europeos, informaron fuentes comunitarias.
Alemania enviará inicialmente al país africano 40 especialistas en la formación de pioneros, exploradores y zapadores, así como 40 médicos y sanitarios militares que pondrán en marcha un hospital de campaña.
El Bundeswehr presta ya desde hace varias semanas ayuda logística a la operación militar en Mali, donde hay activos los tres aviones de transporte Transall y unos 70 militares, mientras está previsto el envío de aviones nodriza para el suministro de combustible a cazas franceses en el aire. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.