diariovasco.com
Sábado, 26 julio 2014
llovizna
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Méndez afirma que la CEOE también debería reflexionar sobre Arturo Fernández

Madrid, 19 feb (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que tomarse un "período de reflexión" no debería ser sólo una opción personal para el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, sino que debería hacerlo también la propia organización.
En una entrevista en la SER, Méndez se ha referido así a la decisión de Fernández, quien dijo que se tomaría un período de reflexión para decidir sobre su futuro después de que algunos de sus trabajadores le acusaran de pagar parte de las nóminas en dinero negro.
Para el líder de UGT, si se demuestra que eso es cierto "la situación es insostenible" y la CEOE, que ya tiene el "antecedente" de su presidente anterior, Gerardo Díaz Ferrán, debería "generar una dinámica" para resolver la situación.
Méndez ha subrayado que las relaciones de UGT con la patronal son "correctas pero poco fructíferas", aunque hay ámbitos, como en el caso del acuerdo con Renault, que la relación "es rica".
Ante el debate del estado de la nación, Méndez ha lamentado que la situación sea "francamente mala" y ha avisado de que si no cambia la política económica no habrá soluciones a corto plazo.
Ha añadido que, además, los casos de corrupción pueden afectar al debate, que debería centrarse en definir alternativas para devolver la confianza en las instituciones, algo que ve "difícil".
Respecto a la estrategia del empleo joven, ha valorado que el Gobierno haya contado con los agentes sociales y haya abandonado la idea de que "podía con todo", aunque ha recalcado que "no es la solución" mientras España y Europa no cambien las políticas y apuesten por el crecimiento económico.
Además, ha subrayado que la estrategia no incluye a la que denomina "generación abandonada" de quienes están en paro con 40 o 45 años y provienen del sector de la construcción ya que, si no se toman medidas, no se incorporarán al mercado laboral cuando acabe la crisis. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.