diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Portugal emite más de 1.250 millones en deuda a corto plazo la próxima semana

Lisboa, 14 feb (EFE).- Portugal anunció hoy una nueva subasta de deuda a corto plazo para la próxima semana, en la que será su primera cita con los mercados después de la exitosa emisión de obligaciones del pasado mes de enero.
El Instituto de Gestión del Crédito Público (IGCP) luso informó de que pretende colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros en títulos a tres meses y a un año.
Esta cifra es inferior al montante previsto inicialmente en su calendario anual de emisiones, en el que figuraba una subasta de entre 2.000 y 2.250 millones de euros.
Sin embargo, este calendario fue elaborado sin contar con que Portugal lograría regresar a los mercados de deuda a largo plazo con más de seis meses de adelanto respecto a lo previsto.
La presión sobre los títulos lusos en el mercado secundario -donde se compran y venden las obligaciones adquiridas en emisiones públicas- ha subido ligeramente en los últimos días, en línea con lo ocurrido en toda Europa.
La semana en Portugal ha estado marcada por la divulgación de malos datos económicos, ya que la contracción del PIB en 2012 fue mayor de lo esperado (3,2 %) y el desempleo se disparó hasta rozar el 17 % en el último trimestre del ejercicio.
El país subastó deuda a largo plazo el pasado mes de enero por primera vez desde que solicitara el rescate, en abril de 2011, y colocó 2.500 millones de euros en obligaciones a cinco años.
Aunque la emisión se ofreció únicamente a entidades financieras con las que se había negociado previamente -y no a inversores privados como es habitual-, el Ejecutivo consideró muy exitosa la operación, con una tasa de interés (4,89 %) menor que en la anterior colocación similar, dos años antes. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,LISBOA
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.