diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 22:05

Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay

Asunción, 14 feb (EFE).- La empresa española Indra ha completado sus trabajos de modernización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo en Paraguay, informó hoy la compañía.
El Centro de Control de Área Unificada de Asunción y la torre de control del aeropuerto capitalino, el Silvio Pettirossi, ya están operando con el sistema de gestión automatizada de tráfico de Indra, que "ofrece al controlador una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo" y "detecta posibles conflictos entre rutas con antelación", explicó en un comunicado.
Además, la empresa implantó una estación con un radar secundario de vigilancia cerca del aeropuerto, que cubre "la mayor parte del territorio de Paraguay y facilita datos precisos de la posición, altura e identificación de cada aeronave", explicó.
Indra instaló también un sistema de comunicaciones digitales por satélite, integrado por seis estaciones en los aeropuertos Guaraní, Mariscal Estigarribia, Pilar, Asunción, Bahía Negra y Concepción.
Este sistema "conecta los distintos aeropuertos y centros de control entre sí de forma directa, de modo que la comunicación entre controladores y personal de tierra resulta más sencilla y directa", según el comunicado.
Finalmente, Indra dispuso un sistema que recoge datos meteorológicos en tiempo real en distintos puntos del país y distribuye la información a pilotos y controladores, lo que "mejora la planificación de los vuelos y la seguridad aérea", añadió.
Como destacó en la nota, Indra lleva más de 90 años suministrando sistemas de gestión de tráfico aéreo en todo el mundo, con clientes en 118 países y unas ventas cercanas a 3.000 millones de euros, de los que el 55 % proceden del mercado internacional. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.