diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El proveedor francés de Findus se querellará contra su proveedor rumano

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:55

El proveedor francés de Findus se querellará contra su proveedor rumano

París, 9 feb (EFE).- El proveedor francés Spanghero, cuya carne se ha revelado que contenía caballo en lugar del vacuno anunciado en las etiquetas en los platos preparados para Findus, anunció hoy que se querellará contra la empresa rumana a la que había comprado la materia prima por sentirse engañado.
El presidente de Spanghero, Barthélémy Aguerre, anunció que, si se confirma que era carne de caballo, su grupo se consideraría "víctima", y añadió: "Consideraríamos que nos han engañado y los denunciaríamos".
"Si nos han engañado, ha sido el proveedor rumano, porque nosotros no hemos comprado carne de caballo, sino carne de vacuno y entregamos carne de vacuno", declaró Barthélémy en declaraciones a la emisora de radio "France Info", que se cuidó de hablar en condicional.
"Si nuestro proveedor ha puesto caballo -añadió-, nos querellaríamos con firmeza contra él".
El responsable de Spanghero, un grupo cárnico con sede en la ciudad de Castelnaudary, en el sur de Francia, que factura 65 millones de euros anuales y oficialmente trata 9.600 toneladas de carne y 10.400 toneladas de platos cocinados, insistió en que no trabajan con caballo.
"Somos productores de carne de vacuno, de cordero y de cerdo", pero no de caballo, subrayó.
La carne de caballo detectada en platos preparados de la marca Findus en los que se indicaba que se trataba de carne de vacuno procedente de Rumanía, que era donde se ha aprovisionado el grupo francés Spanghero, proveedor indirecto del gigante de los congelados.
Spanghero había sido designado como el origen del engaño sobre el tipo de carne de tres preparados de Findus por Comigel, una empresa cárnica también francesa con sede en Metz (noreste), a la que el grupo de congelados había señalado cuando se hizo público el escándalo en el Reino Unido.
Los servicios antifraude franceses anunciaron ayer la apertura de una investigación y el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, consideró que "no es aceptable" el "engaño" sobre la composición de los platos de Findus y aseguró que se aplicarán "las sanciones necesarias". EFE
CONDICION:LAB,FINANZAS,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.