diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PSOE insiste en que Mato dimita y dice que Rajoy se equivoca confirmándola

Valladolid, 9 feb (EFE).- La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir "por dignidad" y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "equivoca" confirmándola en el cargo.
Rodríguez, diputada por Valladolid, ha participado hoy en un acto del PSOE provincial en favor de la cultura, y en declaraciones a los periodistas ha recalcado que "Ana Mato debe dimitir" y "cuanto más tarde" su situación en el Ministerio se hará más insostenible.
"Creo que hay una demanda unánime de que por dignidad abandone el cargo, máxime cuando se ha visto que por aquellas fechas que hacen referencia a su vida personal, para justificar algunas cosas, ni siquiera coinciden con la realidad", ha reflexionado la portavoz socialista en el Congreso.
"Parece que el presidente -por Mariano Rajoy- la confirma y de nuevo se equivoca", ha zanjado Rodríguez.
Ayer, el presidente del Gobierno aseguró que mantiene su "plena confianza" en la titular de Sanidad porque una de sus obligaciones, ha dicho, es "ser justo", "ella lo merece", y es "una magnífica ministra".
Rajoy respaldó públicamente a Mato después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por esa red al exmarido de la ministra. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,RAJOY
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.