diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Athletic y Espanyol calibran su mejoría en San Mamés

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 13:37

Athletic y Espanyol calibran su mejoría en San Mamés

Bilbao-Barcelona, 9 feb (EFE).- El Athletic Club y el Espanyol calibrarán en San Mamés la mejoría experimentada por los dos equipos en las últimas semanas, que ha permitido a ambos aliviar una situación delicada e iniciar la escalada hacia la zona media de la clasificación.
En el caso de los locales, su objetivo es mantener la llamada 'media inglesa', es decir empatar fuera y ganar en casa, ratificando con un triunfo el trabajado punto conseguido la pasada jornada en la visita al Valladolid.
Ese 2-2 en el José Zorrilla fue un nuevo paso adelante para el equipo de Marcelo Bielsa, que después de tocar fondo tras perder con el Rayo Vallecano en 'La Catedral' ha repuntado en la segunda vuelta gracias a dos empates como visitante -Villamarín y Valladolid- y la convincente victoria en Bilbao frente al Atlético (3-0).
La lesión muscular de Carlos Gurpegui va a obligar al rosarino a retocar el once inicial, retrasando la posición de Mikel San José al eje de la zaga para formar pareja con el canterano Aymeric Laporte.
Este cambio de posición le dará a Ander Iturraspe la opción de recuperar su habitual posición de medio de contención dentro de un equipo que, en sus diez piezas restantes, será el mismo del último partido.
Además de con Gurpegui, Bielsa tampoco podrán contar con los también lesionados Borja Ekiza, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, este último aquejado debido a unas molestias en la espalda con las que regresó el pasado jueves después de la concentración que llevó a cabo en Madrid con Venezuela.
El Espanyol, por su parte, pisará San Mamés con la intención de alargar su racha positiva después de haber sufrido únicamente una derrota con el nuevo entrenador, Javier Aguirre, y pasar de los puestos de descenso a estar cinco puntos por encima de la zona roja de la clasificación.
Con el técnico mexicano el club catalán ha recuperado la fe. Su juego es más intenso, sin riesgos en las combinaciones y mucho más seguro atrás. Pero el feudo del Athletic no es un campo cualquiera: la última victoria del Espanyol en San Mamés fue en la temporada 2000-1. Desde entonces, suman seis derrotas y cinco empates.
Es por eso, entre otras cosas, que durante toda la semana el vestuario ha frenado la euforia tras los buenos resultados. La permanencia es la meta, nadie piensa en otra cosa. La plantilla blanquiazul asume que es una carrera de fondo y recuerda que el conjunto de Bielsa siempre es complicado, y más en su estadio.
En lo deportivo, las principales dudas recaen en el lateral derecho. El brasileño Felipe Mattioni se estrenó la semana pasada como titular en Liga tras más de dos años lesionado. Entonces el habitual titular, Javi López, estaba sancionado pero ahora el técnico deberá elegir. El resto de la defensa no cambiaría.
En el doble pivote, todo apunta a que Víctor Sánchez, baja ante el Levante por acumulación de amarillas, regresará a la medular junto al hispano-argentino Juan Forlín. Arriba, Sergio García seguiría como punta, Verdú como enganche y el portugués Simao y el ítalo-uruguayo Cristhian Stuani se repartirían las bandas.
Además, el misterio en la portería puede quedar zanjado. Kiko Casilla, suplente hasta la lesión del hispano-argentino Cristian Álvarez, ha relevado con notoriedad al capitán. La semana pasada Cristian no había realizado todos los entrenamientos y Kiko fue titular. Mañana todos parten con igualdad de oportunidades.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Simao; y Sergio García.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés.
Hora: 19.00. EFE
1010062
1011112
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.