diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Suspenden por irregularidades web de apoyo al candidato SPD a la cancillería

Berlín, 8 feb (EFE).- La página web de apoyo al candidato socialdemócrata (SPD) a la Cancillería Federal, Peer Steinbrück, subvencionada por cinco empresarios, amaneció hoy paralizada después de las críticas de otras formaciones políticas germanas por su oscura financiación.
La suspensión de la web "peerblog.de", que en los últimos días había sido ya objeto de ataques permanentes de "hacker", había sido anunciada anoche por el asesor mediático y responsable de la misma Karl Heinz Steinkühler.
Políticos de los verdes y La Izquierda, así como grupos anticorrupción, habían criticado la página en internet por su dudosa financiación y el Bundestag, el parlamento federal, había anunciado una investigación para averiguar si atentaba contra la legislación sobre la financiación de los partidos políticos.
El semanario "Der Spiegel" había informado anteriormente de que cinco empresarios anónimos habían aportado una suma de seis dígitos en euros para financiar la web "peerblog.de", que pretendía seguir el ejemplo de la que se utilizó en Estados Unidos para promocionar la campaña electoral del reelegido presidente, Barak Obama.
"Las acciones criminales contra nuestro medio 'peerblog.de' han conducido a la decisión de que nuestros patrocinadores, aquellos que nos respaldan y nosotros mismos no estemos dispuestos a soportar por mas tiempo esos ataques sin escrúpulos y vacíos", señala un comunicado emitido por la agencia de comunicación de Steinkühler.
El asesor mediático explicó que los ataques de los "hacker" contra esa web se llevaron a cabo con zombis, ordenadores infectados de terceras personas sin su conocimiento, que lanzaron virus troyanos para bloquearla.
Steinkühler comentó que los ataques fueron acompañados de mensajes de chantaje que exigían revelar la identidad de los empresarios que financiaban la web, a los que no están "de ninguna manera dispuestos a responder", a la vez que anunció acciones legales contra los responsables de esos ataques.
Steinbrück, principal rival de la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones legislativas del próximo otoño, ha sido anteriormente objeto también de duras críticas por sus ingresos suplementarios como orador en actos financiados por empresarios germanos.
En otoño pasado se vio obligado a declarar públicamente esos ingresos, de 1,25 millones de euros desde que dejara de ser ministro de Finanzas en 2009 al término de la primera legislatura de Merkel, en la que el SPD gobernó como socio menor en gran coalición con cristianodemócratas y socialcristianos bávaros.
Por esos ingresos y, entre otras, sus afirmaciones de que el sueldo de la canciller es demasiado bajo, la popularidad de Steinbrück ha caído en picado desde su nominación por el SPD como candidato a la Cancillería Federal, mientras la de Merkel está en máximos. EFE
CONDICION:%%%,%%%,OBAMA,OBAMA
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.