diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Peña Nieto promete aclarar explosión en Pemex en homenaje a las víctimas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:45

Peña Nieto promete aclarar explosión en Pemex en homenaje a las víctimas

México, 8 feb (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy que se agotarán las investigaciones para aclarar el origen de la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) que causó 37 muertos y un centenar de heridos.
"Reitero que se agotarán las investigaciones y se informará a la ciudadanía de manera transparente y oportuna", dijo el mandatario en un homenaje a las víctimas y a las corporaciones que participaron en las labores de rescate de heridos y fallecidos.
Peritos independientes que indagan la explosión ocurrida el 31 de enero afirmaron el jueves que la causa más probable del siniestro fue una "explosión accidental" por acumulación de gas metano, aunque todavía desconoce su origen.
En el acto de hoy, celebrado en el centro administrativo de Pemex, Peña Nieto entregó reconocimientos a las distintas cuerpos que participaron en el rescate de las víctimas, como bomberos, soldados, marinos, policías y médicos, entre otros.
En los hospitales aún permanecen ingresadas más de una veintena de personas, algunas de ellas en estado grave, con quienes Peña Nieto se comprometió a "garantizar la mejor atención médica".
"Sepan que recibirán los cuidados y tratamientos necesarios para lograr su total rehabilitación", dijo.
La explosión afectó a cuatro pisos de un edificio del complejo administrativo de Pemex, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban 1.800 personas de la empresa pública. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.