diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ayuntamiento Madrid dice que no ha habido desalojo en Bankia sino limpieza

Madrid, 7 feb (EFE).- El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho hoy que lo ocurrido esta madrugada con la acampada que existía ante la sede de la obra social de Bankia en la plaza del Celenque de la capital no ha sido un "desalojo" sino una actuación de "limpieza".
Preguntado al respecto en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal de Ana Botella, el portavoz ha dicho que la intervención -en la que han participado por parte del Ayuntamiento efectivos de la Policía Municipal y del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), junto a la contrata de limpieza de la entidad- se ha producido "a petición" de Bankia.
Ha explicado que se trata de un "espacio privado" en el que era necesario hacer una limpieza después de "mucho tiempo" ocupado y que "se ha pedido a las dos personas" que estaban en la acampada a esas horas "que pudieran levantarse durante un rato para hacer las tareas de limpieza".
"No ha habido ningún problema", ha asegurado el también delegado de Seguridad, que ha añadido que "ahora esos ciudadanos, en el ejercicio de sus derechos, pueden hacer lo que deseen".
Según han indicado a Efe portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la acampada, montada hace 108 días para pedir la dación en pago y protestar por los desahucios, ha sido desalojada sin incidentes esta madrugada.
El desalojo se ha producido alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada cuando en la acampada había solo dos personas.
Según ha informado a Efe la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Tatiana Roeva, el desalojo se ha producido con "engaños" porque los acampados han sido levantados "con la excusa de que iban a retirar solamente unos cartones".
Los desalojados se han instalado después en la acera de enfrente al lugar que han ocupado desde el 22 de octubre, junto a una mesa, varias sillas y bolsas, aunque la portavoz de la Plataforma ha indicado que "seguramente" se iban a sumar a la acampada de la Puerta del Sol. EFE
CONDICION:%%%,ECO,%%%,BANK
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.