diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Morlán, entrenador de David Cal: "Me voy sí o sí, no acepto contra-ofertas"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 22:51

Morlán, entrenador de David Cal: "Me voy sí o sí, no acepto contra-ofertas"

Madrid, 7 feb (EFE).- Suso Morlán, entrenador del piragüista David Cal, habló hoy sobre la marcha a Brasil de ambos para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y criticó la política de su federación que ha bajado las partidas presupuestarias destinadas a su sueldo y a la del quíntuple medallista olímpico.
La marcha del preparador y del deportista se incluye en la apuesta por el deporte que está haciendo Brasil con miras a sus Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro. Dentro de ese plan, están reclutando a los mejores entrenadores del mundo para potenciar algunas disciplinas. Entre ellos, se encuentra Suso Morlán, que se llevaría de la mano a David Cal.
"Me han llamado para que vaya a Brasil del Comité Olímpico Brasileño. Les dije que no podía irme allí sin David Cal. Ellos aceptaron, porque son los primeros interesados en llevarse al Messi de la canoa, claro que les interesa", dijo en Radio Nacional.
"Por la maldita crisis los presupuestos se han recortado. El presidente me hizo saber que después de un ERE tenían intención de volverme a bajar el sueldo. Y les dije, mira no. Si después de la quinta medalla no me subes el sueldo, vale. Pero no me puedes ofrecer esto después de la quinta medalla", agregó.
"Ya nos habían bajado un 14 por ciento. Esto no puede ser. Alejandro Blanco dijo que si no había para David tendríamos que cerrar el kiosco. No sé qué parte no entienden... No entienden que si tocan a David me machacan a mí y que si me machacan a mí, machacan a David Cal. Tío, después de cinco medallas olímpicas, no me sigas recortando. Si recortas a David Cal con 5 medallas olímpicas... ¿dónde vamos?", agregó.
Morlán afirmó que David Cal se beneficiará en Brasil de "entrenar con 12 personas" y de unas condiciones mejores con "dos entrenadores a su disposición" que será bueno "para ellos y para David".
Asimismo, indicó que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, "está muy enfadado" algo que, afirmó, le "duele mucho" porque "institucionalmente no hay por donde cogerlo".
"Que David Cal se vaya es difícilmente explicable pese a la crisis, pero también entiendo al presidente de la Federación. Ahora quieren hacerme una contra oferta y es irritante, porque ya sabían todo esto", dijo.
"¡Si ya lo sabíais, lo de la oferta de Brasil!. A veces no entiendo a la gente. Tengo asumido que me voy. Ojo, yo no le pido a nadie que haga un esfuerzo para que nos quedemos. Sí o sí, yo me voy", concluyó. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.