diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las ventas de Ford en China aumentan en enero un 98 por ciento interanual

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 09:11

Las ventas de Ford en China aumentan en enero un 98 por ciento interanual

Shanghái (China), 6 feb (EFE).- Las ventas en China de vehículos de la multinacional estadounidense Ford aumentaron durante enero un 98 por ciento interanual, con lo que marcaron el mejor primer mes del año desde la llegada de la compañía al mercado chino, con 61.475 unidades vendidas.
Según anunció hoy en un comunicado la propia filial china de la compañía, con sede en Shanghái, el logro, que suma las ventas de sus empresas mixtas en el país y sus importaciones directas de otros modelos desde EEUU, continúa su tendencia de 2012, cuando fijó su récord anual de ventas en China con 626.616 unidades.
Con todo, hay que tener en cuenta que el año pasado el habitual parón vacacional por la celebración del Año Nuevo Lunar chino -que paraliza las compras de coches en todo el país durante más de una semana- coincidió con el mes de enero, mientras que en 2013 será en febrero, a partir de este fin de semana.
Aun así, sólo en vehículos de pasajeros Ford China vendió 44.439 unidades de todas sus marcas durante enero, incluidos los modelos importados, lo que supuso un 135 por ciento de aumento respecto de sus propias cifras de enero de 2012.
A esta cifra se suman las ventas de otros 17.036 vehículos comerciales vendidos durante enero.
Las ventas de su empresa mixta de turismos Changan Ford Automobile (CFA) alcanzaron las 43.269 unidades en enero, más que el doble de las 18.324 que registró en enero de 2012.
Las de su empresa mixta de vehículos comerciales Jiangling Motors (JMC) puso en las carreteras chinas 17.128 unidades durante el mes pasado, un 42 por ciento más que las 12.045 que vendió en el primer mes de 2012, gracias en parte a la festividad lunar, pero también a pesar de la creciente contracción de ese subsector del mercado.
Ford anunció en noviembre la reestructuración de las operaciones de su antigua empresa mixta Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), que fue dividida en dos: CAF, al 50 por ciento entre Ford y la china Changan, y Changan Mazda Automobile, con la firma japonesa Mazda, cuyos automóviles estaban fuera de las cuentas de ventas de Ford.
Con todo, las ventas de sus modelos y marcas no han dejado de crecer en el país durante el año pasado ni durante enero.
Esta cifras animan a la compañía en un momento en el que está lanzando al mercado nuevos todoterrenos concebidos para China, lo que es "parte de nuestra agresiva expansión, con la que prometimos traer 15 nuevos modelos a China para 2015", dijo el presidente ejecutivo de Ford China, John Lawler.
El directivo también recordó que el objetivo de la firma es "doblar nuestra red de distribución y nuestra capacidad de producción en el mayor mercado automovilístico del mundo" también para la misma fecha.
Dentro de sus modelos, el Focus, que durante varios meses del año pasado fue el más vendido del mercado chino, consiguió acaparar 33.632 ventas en enero pasado, más del triple que las 9.748 unidades que registró en el primer mes de 2012.
Finalmente este modelo fue el más vendido del año entre todos los fabricados en China, con 296.360 coches puestos en el mercado.
Su otro turismo emblemático, el Mondeo, vendió 7.068 unidades en enero (un 75 por ciento interanual más), mientras que las ventas del todoterreno Edge (importado) llegaron a 940 durante el mes pasado (un 55 por ciento más), al que en las próximas semanas se sumarán en el mercado chino los todoterrenos Kuga, EcoSport y Explorer.
En 2012 Ford amplió sus plantas de producción en China hasta sumar cinco ensambladoras de automóviles distintas, con lo que espera duplicar su actual capacidad de producción en el país, en el que está llevando a cabo la mayor expansión de sus instalaciones mundiales en medio siglo.
De esta manera Ford espera producir en China, a partir de 2015, en total hasta 1,2 millones de unidades al año. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.