diariovasco.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Merkel departe con Morales y le da la espalda a Castro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 00:47

Merkel departe con Morales y le da la espalda a Castro

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, le dio la espalda hoy al presidente cubano, Raúl Castro, y departió con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, al arribar a la Cumbre Celac-UE, inaugurada este sábado en Santiago.
Según relataron a Efe testigos de los hechos, Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario en el Espacio Riesco, el centro de convenciones donde este fin de semana se dan cita 40 jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina.
En contraste, según se vio a través de la señal oficial de televisión, la canciller estuvo conversando durante varios minutos con Evo Morales, con la ayuda de una traductora.
La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) fue inaugurada hoy por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la presencia de mandatarios y jefes de delegaciones de 60 países.
Ésta es la primera ocasión en que Raúl Castro participa en una cumbre entre los dos bloques, a la que por primera vez los 33 países de la región acuden agrupados bajo el paraguas de la Celac, creada en Caracas en diciembre de 2011. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,CARACAS
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.