diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Venezuela lamenta las declaraciones de Kerry sobre posible transición

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 02:05

Venezuela lamenta las declaraciones de Kerry sobre posible transición

Caracas, 24 ene (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, lamentó hoy las declaraciones del senador demócrata John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Estado de EE.UU., sobre la posibilidad de que se dé una transición en el país suramericano.
"Lamentamos mucho que el seguro nuevo secretario de Estado de los EE.UU. ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión en los asuntos internos de Venezuela", indicó Jaua en una comunicación telefónica durante una rueda de prensa en Caracas, ofrecida por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
Kerry consideró hoy que hay posibilidades de transición en Venezuela por las circunstancias que vive el país y puso a Colombia como ejemplo del tipo de relación que quiere mantener con los países de Latinoamérica en su audiencia de confirmación para el cargo en el Congreso de EE.UU.
"Depende de lo que pase en Venezuela, puede haber realmente una oportunidad para la transición allí", señaló Kerry.
"Esperamos que se rectifique esa actitud en función de lograr lo que todos queremos: unas relaciones mutuas de respeto entre EE.UU. y Venezuela", señaló Jaua, quien afirmó que está llegando de La Habana, donde estuvo visitando al presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado desde el pasado 11 de diciembre.
Según el Gobierno, Chávez continúa recuperándose de la cuarta operación en 19 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.
El canciller, nombrado hace quince días, subrayó que Chávez "ha hecho muchos esfuerzos y ha enviado muchos mensajes", además de dar orientaciones al respecto a sus colaboradores para internar retomar unas "relaciones de respeto con EE.UU.".
"Lo lamentamos mucho, porque seguimos esperando que alguna vez y algún día los Estados Unidos rectifique su posición y entienda que con Venezuela puede haber relaciones siempre que sean basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia de los asuntos internos de nuestro país", añadió.
Venezuela y Estados Unidos han reconocido que retomaron recientemente los contactos con el fin de mejorar sus relaciones, sumidas en uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores.
A ello se han sumado en los últimos meses varios incidentes, como las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones con Irán y el cierre del Consulado de Venezuela en Miami tras la expulsión de la cónsul por parte de Washington. EFE
CONDICION:%%%,%%%,OBAMA,OBAMA
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.