diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Likud llama a "todos los partidos sionistas" a sumarse a Gobierno Netanyahu

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El ministro israelí de Cultura y miembro del partido Likud, Gideon Saar, llamó hoy a "todos los partidos sionistas" a integrar un Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu, tras la publicación de los sondeos a pie de urna que le dan la victoria con 31 diputados, aunque con un notable descenso.
"Creo que el siguiente Gobierno tendrá que ser lo más amplio posible para lidiar con los retos de seguridad, económicos y sociales que afronta Israel", declaró Saar a la prensa en Tel Aviv, en la primera reacción de un miembro del Likud.
Saar subrayó que "la lista más grande es Likud Beitenu y el bloque nacional tiene mayoría, por lo que el primer ministro será Benjamín Netanyahu".
El ministro evitó las preguntas sobre el descenso previsto de la candidatura respecto a los 42 diputados que obtuvieron sus dos integrantes, Likud e Israel Beitenu, por separado.
Yesh Atid, el partido de centro del ex periodista Yair Lapid, se habría convertido en la segunda fuerza política, según los sondeos, que reflejan una victoria mínima del bloque de derechas sobre las formaciones de centro izquierda. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.