diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El recorte en el subsidio de desempleo se limita a 2013, dice ministro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:21

El recorte en el subsidio de desempleo se limita a 2013, dice ministro

Lisboa, 22 ene (EFE).- El recorte del 6 por ciento en el subsidio que el Estado luso concede a los desempleados se circunscribirá a la vigencia de los Presupuestos del año 2013, declaró hoy el ministro de Solidaridad y de la Seguridad Social.
El nuevo valor de la ayuda a los parados, que hoy entró en vigor, se redujo este año a través de una contribución extraordinaria a la Seguridad Social impuesta por los Presupuestos de este año, los más severos de las últimas décadas.
"Es una medida que está en el Presupuesto del Estado y tiene la duración del Presupuestos del Estado", dijo Mota Soares a los periodistas.
En el caso de un subsidio de 500 euros, el corte mensual en la ayuda será de 30 euros.
En Portugal, la tasa de paro ya ronda el 16 %, la tercera más alta de la UE después de España y Grecia, y el pasado año el Gobierno decidió reducir el tiempo de ayuda al desempleo a un máximo de 18 meses, frente al antiguo tope de tres años y un mes.
Los cortes en los subsidios sociales están incluidos en el draconiano plan de ajuste del Ejecutivo conservador luso, justificados para bajar el déficit a los niveles exigidos por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prestan al país 78.000 millones de euros. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.