diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Acusan a jugador sub'20 de Perú de ser ecuatoriano y tener más de 20 años

Guayaquil (Ecuador), 22 ene (EFE).- El jugador de la selección peruana de fútbol sub'20 Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años, aseguró hoy a EFE Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.
"Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub'20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia", precisó Mestanza.
Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la Federación de Ecuador que formalizara la denuncia, "y eso se hizo de inmediato", explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.
Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, "por lo que tampoco tiene 20 años, sino más", añadió Mestanza.
Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre el año 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en el año 2010 con el mismo club como futbolista de la categoría mayor o absoluta. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.