diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Croacia elige el camino más difícil

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:41

Croacia elige el camino más difícil

Javier Villanueva
Madrid, 19 ene (EFE).- La selección de Croacia acabó con todas las especulaciones y eligió el camino más difícil posible hasta la final, tras imponerse hoy por 25-27 a España, que, curiosamente, con esta "agridulce" derrota, parece allanarse el trayecto hacia las medallas.
En este camino España, bronce en el Mundial de Suecia, podría encontrarse a Eslovenia, que ratificó las excelentes sensaciones que ha destilado durante toda la primera fase con un triunfo (31-33) sobre Serbia, que deja a los eslovenos como líderes invictos del grupo C.
La primera plaza del grupo D, disputado en Madrid, fue para Croacia, tras vencer por 25-27 al anfitrión, España, en una abarrotada Caja Mágica, que durante muchos minutos enmudeció ante la superioridad de los croatas tanto en el juego como en el marcador.
Sin embargo, la reacción del conjunto español, que al igual que los balcánicos no especuló nunca con el marcador, propició un vibrante final de encuentro, en el que España no supo sacar fruto de las superioridades numéricas, lo que condenó a los de Valero Rivera a la derrota (25-27).
Esta victoria a la larga puede convertirse en una derrota para Croacia, que podría encontrarse con la todopoderosa Francia, la vigente campeona olímpica y mundial, en los cuartos de final, y la no menos temible Dinamarca, vigente campeón de Europa, en la semifinal.
Antes los croatas, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se medirán con Bielorrusia, que hoy ni tan siquiera necesitó al mejor Siarhei Rutenka para sellar (33-15) ante Arabia Saudí la clasificación, el próximo lunes en Zaragoza en los octavos de final.
Ronda en la que España se medirá con Serbia, la vigente subcampeona de Europa, que hoy no pudo superar el gris partido de su gran estrella, el lateral Momir Ilic, y cayó por (31-33) ante Eslovenia, condenándose a un duelo de octavos de final con el anfitrión.
Una España que ya ha vencido a los balcánicos en sus dos últimos enfrentamientos, el pasado mes de abril en el Preolímpico de Alicante, donde los de Valero Rivera ganaron por 30-27, y tres meses más tarde, en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que el conjunto se impuso por 26-21.
Mucho más sencillo se presenta el duelo para Eslovenia, que buscará un puesto en los cuartos de final ante Egipto, que finalmente arrebató a Argelia la cuarta plaza del grupo D por mejor diferencia de goles, tras imponerse por 39-14 a Australia.
Por su parte, Polonia, que derrotó por 33-25 a Corea del Sur, con una nueva exhibición del pivote Bartosz Jurecki, se enfrentará en los octavos de final con Hungría, que no dio pie a la sorpresa y venció a Argelia por 29-26, en un choque en el que los jóvenes y talentosos Mate Lekai y Gabor Ancsin fuero los grandes protagonistas.EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.