diariovasco.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El último cabecilla de Sendero negó vínculos con el narcotráfico en Perú

Lima, 18 ene (EFE).- El último cabecilla histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, conocido como "Artemio", negó hoy que tenga vínculos con el narcotráfico en el juicio en el que está acusado, además, de terrorismo y lavado de activos.
En la audiencia de la Sala Penal Nacional, "Artemio" rechazó la versión de testigos cuyas identidades se mantienen en reserva de que haya cobrado a narcotraficantes a cambio de permitirles establecer pozas de maceración de coca en la selva central, en el valle del Huallaga, donde operaba una facción bajo su mando.
El subversivo declaró que la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) pretende involucrarle en el delito de narcotráfico.
"Artemio" reiteró que es un "líder político" y no un terrorista, manifestó su rechazo al narcotráfico y negó haber violado sexualmente a menores de edad.
El tribunal aceptó la petición del abogado de "Artemio", Alfredo Crespo, y suspendió la audiencia hasta el próximo miércoles para que éste pueda revisar detalladamente el expediente de su cliente.
La fiscalía solicita la pena de cadena perpetua para "Artemio" y el pago de 7.000 millones de soles (más de 2.000 millones de euros) de reparación civil, al atribuirle medio millar de actos terroristas y el asesinato de aproximadamente 60 policías, un fiscal y un número indeterminado de civiles. EFE
CONDICION:%%%,JUSTICIA,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.